Sábado 10 de Diciembre

Roberto Mendès

“Vivir para Volver” Jann Strada – Elena Arenas

20:00 Horas
Centro Cultural “Rafael Serrano” 

Autor: Elena Arenas y Roberto Mendès

Público: Todos los Públicos

Hora: 20:00 h.

Duración: 70 m.

Lugar: Centro Cultural “Rafael Serrano”

 

Intérprete: 

  • Jann Strada

 

Equipo Técnico y Artístico: 

Dirección: Roberto  Mendès

Escenografía: Roberto  Mendès

Producción: Jann Strada


Sinopsis:

Jann Strada presenta  su espectáculo “Vivir para volver”, tras del cual está Roberto Mendés, que atesora una amplia experiencia en montajes teatrales para radio, así como interpretación musical.

Se trata de un concierto ilustrado, en el que se integran proyecciones fotográficas dentro de un repertorio de versiones de los años 40 del siglo pasado. Mediante canciones y textos de la época, se irá narrando la aventura humana de los exiliados españoles en el París ocupado por los nazis entre 1940 y 1941.

La narración sigue el relato escrito por Victoria Kent sobre sus vivencias en esas circunstancias, a través de un personaje: Plácido., en su libro “Cuatro años en París: 1940 – 1944”, en el que cuenta sus experiencias en la capital francesa durante estos años difíciles.

Durante este concierto Roberto Mendès interpretará canciones como La vie en Rose, Coin de rue, Les feuilles mortes, Volver o Coin de rue, entre otras, seleccionadas para reflejar musicalmente la época en la que se desarrolla la narración.