Sábado 3 de Diciembre

Miguel de Tena

“Recital Flamenco”

20:00 Horas
Centro Cultural “Rafael Serrano” 

Autor: Varios

Público: Todos los Públicos

Hora: 20:00 h.

Duración: 105 m.

Lugar: Centro Cultural “Rafael Serrano”

 

Intérpretes: 

  • Voz: Miguel De Tena

  • Guitarra: Chaparro De Málaga

  • Palmas: Joaquin Gonzalez

  • Palmas: Luis Dorado

 


Sinopsis:

Miguel Ángel de Tena Martínez – MIGUEL DE TENA – nace en Ruecas (Badajoz) 1976. A partir de los catorce años comienza a relacionarse con el flamenco a través del fandango. En Melilla tiene ocasión de frecuentar los ambientes flamencos y la oportunidad de escuchar a Antonio Mairena, Menese, Fosforito, Camarón, etc.

A pesar de su juventud ha compartido cartel con las primeras figuras del flamenco y artistas de primer orden. Su participación en los concursos flamencos, le han proporcionado hasta un total de 35 Primeros Premios, pero lo que le catapultó hacia el éxito y el reconocimiento fue cuando en 1999 consigue el Melón de Oro Primer Premio Nacional de Cante Flamenco de Lo Ferro (Murcia). En el 2002 alcanza el Sol de Oro en Lorca (Murcia). En el 2003 Primer Premio por Granaínas en el Festival Nacional de Cante Flamenco de la Unión. Y en 2006  gana la LÁMPARA MINERA en la 46 Edición Festival Internacional de Cante de las Minas de La Unión.

Es un cantaor serio, con variado repertorio, con voz dulce y clara no exenta de desgarro, con registros altos y un poderío extraordinario en los cantes libres. Tiene varias grabaciones en el mercado.