2023 Viernes 27 de Octubre 2ª

CELCIT ESPAÑA – Teatro La Veleta

«Poetas de las dos orillas – Recital Poético Musical»

20:30 Horas
Centro Cultural «Rafael Serrano» 

Autor: Federico García Lorca y Pablo Neruda

Público: Todos los públicos

Hora: 20:30 h.

Duración: 75 m.

Lugar: Centro Cultural “Rafael Serrano”

 

Reparto: 

  • Luis Molina – Voz/Actor
  • Gladys Prince – Voz/Actriz

 

Equipo Técnico y Artístico: 

Música: 

  • Soledad Ruel – Voz/Cantante
  • Mari Leona – Guitarra

*Programa financiado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 en convenio con la Federación Española de Universidades.


Sinopsis:

Poetas de las dos orillas es un homenaje a Federico García Lorca en los 125 años de su nacimiento y a Pablo Neruda en el 50º Aniversario de su muerte.

La conmovedora generosidad y sosegada veteranía de Luis Molina que desde los matices de su voz defiende con pacífica vehemencia su amor por la poesía, se alternan armónicamente con el talento, el rigor técnico y la encantadora presencia de la actriz venezolana Gladys Prince y las canciones en la cálida voz de Soledad Ruel acompañada por la guitarrista Mari Leona.

Calidez y sutil elegancia tanto en el diseño de iluminación como en la limpieza del espacio; sin ilustraciones ni solemnidades en gestos o movimientos, propiciando la posibilidad de sensaciones y entrelíneas en los espectadores. Desde la voz a la imaginación como vehículos vivos de y para la poesía en un acto irrepetible, efímero, al que convoca el mejor teatro, brindándonos la opción de completar la experiencia según nuestros propios equipajes. Momentos de serena emotividad.