
Calema Producciones S.L.
La Celestina de Carolina Calema sorprende por la fuerte personalidad intelectual de la actriz, por voz,
por cuerpo y con unas manos a la altura de la variedad de experiencias y aprendizajes que, por fuerza, enriquecen el personaje: la alcahueta de Fernando de Rojas.
En esta versión, CELESTINA es una juglaresca que representa la Tragicomedia de Calisto y Melibea ante su público “pensando en su cristiana filosofía, en el interés de nuestra patria común afectada por una muchedumbre de galanes y jóvenes enamorados, y en el servicio a ustedes, que también esconden en su silencio y en sus secretos las ambiciones envenenadas del amor y carecen de la cordura necesaria para defenderse de sus fuegos”.
Celestina juega con títeres y máscaras, para representar a los amos y a los criados, a los personajes de la clase alta y la baja, manejados, manipulados por ella, por esa vieja, puta, alcahueta y hechicera.
LA CELESTINA es considerada un modelo impecable de tragicomedia. En los 21 actos que originalmente la componen, Fernando de Rojas mezcla elementos cómicos y trágicos puros, logrando una nueva dimensión dramática. La obra es una respuesta española al Renacimiento. Su autor supo introducir todos los elementos posibles de españolidad, mezclados con un nuevo erotismo que nada tiene que ver con la Edad Media, un desenfrenado deseo de placer junto a ambiguas notas antirreligiosas