Exposición

“Recodando a Federico”

Federico García Lorca es un icono granadino y, por tanto de España, de la cultura. Este poeta de la Generación del 27 fue una gran influencia para la literatura española del pasado Siglo XX.

Desde el Festival queriamos tener un recuerdo con él, cuando se cumplen 124 años de su nacimiento y 86 de su trágica muerte. Ochenta y seis años son muchos años sin Federico García Lorca. Sin embargo, su figura y su obra siguen vigentes en nuestros días, sus poesías y teatros siguen muy vivos y presentes en el día a día de todo el mundo. De Lorca se han dicho infinidad de adjetivos. Fue moderno, valiente, homosexual, un gran escritor, un símbolo… y un hombre adelantado a su tiempo. Decían también de él que era el poeta de la muerte…

Se trata de una parte de una colección privada cedida al Festival de las Artes Escénicas de Calzada de Calatrava por Luis Molina como Director General del CELCIT, cuya Institución desde sus inicios tomó a Lorca y a Cervantes como los puntales sobre los que se asentaría el camino a seguir.

Está compuesta de una selección de libros, carteles, discos, películas, fotografías y objetos relacionados con la vida y la obra de Federico García Lorca, entre las que se encuentra la réplica del patio de su casa: “El pozo de plata”, premio otorgado a Luis Molina por sus 10 años de trabajo organizando los Encuentros Lorquianos en Granada y Fuentevaqueros junto con José Monleón.

Sala de Exposiciones  | Espacio Almodóvar

CENTRO CULTURAL “Rafael Serrano”

C/ Constitución, 13

Calzada de Calatrava – Ciudad Real

 
Abierta al público Del 18 de Noviembre al 11 de Diciembre del 2022, en horario de programación del Festival.